Suicidal Forms Elite fue una banda de metal proveniente de Grecia. Esta banda relativamente desconocida tocaba un estilo bizarro de black metal con muchos efectos y temática misantrópica/suicida. En su único demo titulado "Negative Anticosmic Soulexperiments", su sonido es similar al de un ensayo.
El demo es generalmente lento con secciones rápidas ocasionales que son casi indescifrables, todo se pierde con los golpes de la tarola y la guitarra cruda.
Los tres miembros de la banda realizan gritos/voces muy extrañas y agonizantes aumentando el nivel de caos y desorden.
En conclusión, todo lo que contiene este demo es usual e inusual a la vez, a simple vista parece un lanzamiento de black metal standard pero ya mencioné sus extrañas características. Se lo recomiendo solamente a fanáticos de metal extremo misterioso y retador.
Con su EP "Forsaken", Every Hand Betrayed no trae absolutamente nada nuevo... tocando un estilo deathcore con matices de hardcore y partes brutales breves, esta agrupación no destaca por donde sea escuchada.
La producción modernizada hace que no se pueda percibir lo que la banda quiere transmitir, los 5 temas del disco son intensos pero nada memorables, las guitarras graves se mantienen similares haciendo que las canciones sean difíciles de distinguir (como en muchos lanzamientos de deathcore moderno).
Recomiendo esto a quienes disfrutan de deathcore con producción pulida, aún así la banda tenga un sonido aplastante, no me impresiona, he oído mejores, peores y muy similares.
Esta banda mostraba un estilo feroz, hostil y oscuro con su primer demo "Never Come Back", pero hay ciertos elementos que no encajan con este sonido.
Lo que más llama la atención de Grimegod es el poder del vocalista quien sólo realiza gritos graves, estos tienen un eco pequeño que intensifica la crudeza de la música.
Todos los músicos hacen un gran trabajo y se entienden muy bien entre ellos ya que saben distribuir melodías con partes brutales, pero los teclados y la vocalista invitada arruinan de cierto modo al demo ya que suenan fuera de lugar.
No cabe duda que la banda es buena, sólo tenían unas cuántas cosas que pulir. Recomendable para quienes disfrutan de death/doom metal agresivo con teclados.
Esta banda lanzó solamente un demo en su largo tiempo de existencia, un demo muy crudo y bizarro de death metal con extrañas características.
Lo primero que se puede notar en Snotweb son las vocals unidimensionales grotescas, gritos raspados que parecieran que tuvieran efectos, podrían encajar incluso en una banda de goregrind.
Los instrumentos tienen sonido débil en especial la máquina de batería, aunque el bajo es muy destacable ya que le da poder y profundidad a la masa delgada de guitarras.
Recomendable para fanáticos de death metal clásico y goregrind. Es extraño que la banda haya lanzado solamente un demo... quizás un álbum con mejor producción hubiera sido mejor ya que sus temas están lejos de ser terribles.
Grabak es una banda consistente que sorprende a pocos con su estilo black metal pulido y feroz. En su sexto álbum titulado Bloodline Divine han decidido quedarse en su zona de comfort, implementando pocas cosas a su sonido.
La mayoría de temas en este disco son veloces, la batería no es tan desenfrenada como en los 2 álbumes anteriores, y las guitarras melódicas están casi siempre presentes.
La producción es buena, casi todo es audible (excepto el bajo en ciertas oportunidades), aunque los gritos de Jan Klepel son monótonos y estén por encima de todo. El disco sería más interesante con un vocalista versátil.
El álbum está compuesto de una introducción y 9 temas largos de los cuales la mayoría tienen pequeños momentos de brillantez pero no son memorables, las guitarras melódicas salvan a Bloodline Divine en general.
La banda cumple con su propósito mostrándonos sus melodías malignas y canciones llenas de poder, pero no realizaron algo totalmente destacable con este álbum, en mi opinión tienen mejores discos. Si disfrutas de bandas como Darkthrone o Aeba (black metal en general), te lo recomiendo. Está de más mencionar que son un excelente acto en vivo.
En cuanto a música he podido encontrar muchos lanzamientos de este año que me han gustado y pienso que merecen ser destacados de cierto modo (el año aún no termina, así que si encuentro algún otro que me sorprenda, actualizaré la publicación).
Kill Ebola - ++ 2
(Experimental/Hard Trap)
---
Tengil - shouldhavebeens
(Post Rock/Shoegaze)
---
Scars of Tomorrow - Failed Transmissions (2018 Version)
(Metalcore)
---
Guardin - Outsider
(Lo-fi Rap/Emo Trap)
---
Deadly Carnage - Through the Void, Above the Suns
(Post Black/Doom Metal)
---
b e g o t t e n 自杀 - (life cycle) - 生命週期
(Vaporwave/Ambient/Lo-fi)
---
Eminem - Kamikaze
(Rap/Hip-hop)
---
Trees, Clouds & Silence - Let Me Die On Your Roots
(Post Black Metal/Ambient)
---
Beach House - 7
(Trip-hop/Dream pop)
---
Trautonist - Ember
(Post Black Metal/Shoegaze)
---
rü - terodesu
(Lo-fi/Trip-hop)
---
Krivionterloi - Contemplando a Aurora
(Depressive/Post Black Metal)
---
6ix9ine - Day69
(Hip-hop/Rap/Trap)
---
Respire - Dénouement
(Post Black Metal/Screamo)
---
Smokepurpp & Murda Beatz - Bless Yo Trap
(Trap/Rap)
---
Entropy Created Consciousness - Impressions of the Morning Star
To Descend es un super-grupo que toma todo aspecto genial del death metal y lo plasma de una manera satisfactoria en su lanzamiento debut.
El vocalista Jens Johansson (ex-Murder Corporation) realiza una excelente perfomance, sus gritos no son monótonos ya que intensifica gritos raspados (similar a Autopsy) mejorando la interpretación; en pocas palabras, esto es death metal, no "dead metal", es entretenido, no aburrido.
El reconocido Rogga Johansson (miembro de Ribspreader, Revolting y muchas más bandas/proyectos) es el encargado de las guitarras y el bajo, aquí se siente mucho sus dinámicas y perfomance agresiva, sus solos de guitarra también son bizarros e impresionantes.
Travis Ruvo está a cargo de la batería y es competente ante el sonido de las guitarras, su forma de tocar es similar a otros bateristas del mismo género, pero trae mucha energía encajando con el sonido crudo en general.
Ojalá esta banda/proyecto no sea dejada atrás ya que cada músico tiene otras bandas prioritarias... To Descend es digna de destacar con su poderoso sonido, con solo 4 canciones son más que prometedores, un disco de larga duración no iría nada mal.
Phrenelith, la entidad de death metal proveniente de Copenhagen (Dinamarca) ha lanzado un EP limitado para el Killtown Death Fest 2018 llamado Ornamented Dead Eyes.
Compuesto de 2 temas, este EP tiene todas las cualidades de un lanzamiento de death metal clásico poderoso en cuanto a producción y ejecución musical. El sonido es muy sombrío y agresivo con una atmósfera de muerte violenta, no es muy original pero puede atraer a fanáticos de Immolation e Incantation.
En este demo de la banda Primeval se pueden notar buenas ideas no muy bien ejecutadas... las guitarras y voces se mantienen muy unidimensionales y no permiten que la banda destaque.
El baterista realiza una perfomance competente pero no salva a la banda por completo, hay momentos en los que las canciones tienen algo interesante, hubiera sido genial que estos temas tengan algún valor de entretenimiento pero lamentablemente son olvidables.
A pesar de los aspectos negativos, la banda estaba en un buen nivel de creatividad, quizás tenían un mejor sonido en vivo.
1. Black Genesis: Dragging the Putrid Rotted Corpse of Christ from it's Filth, Rancid Tomb
2. Homosexual Orgy On The Gravesite Of Alistair Crowley
3. Trudging to Calvary
4. Dark Revelation
Este extraño proyecto ha logrado crear piezas sonoras muy crudas y bizarras... en su EP "Looting the Tomb of the Aramathean", esto es más que notable.
La calidad de grabación es similar a la de un ensayo, todos los instrumentos y gritos tienen sonido crudo y los teclados/sintetizadores ocasionales suenan bizarros, casi totalmente fuera de lugar.
Black Mass of Absu podría sorprender a fanáticos de black/doom metal mortífero, personalmente no me agrada en lo absoluto, esto parece una grabación casera improvisada pero al menos puedo entender las notas y ritmos musicales, he oído peores lanzamientos musicales.
Usualmente no soy de escuchar ni de prestarle atención a lanzamientos compilatorios a menos que tengan material exclusivo o difícil de encontrar en su totalidad.
AIDS to the People contiene las 2 canciones del vinilo "Håvard-Vond" lanzado en el año 1993, mientras que los otros 3 temas permanecieron como no lanzados hasta el 2017; inicialmente iban a ser parte de un vinilo del 1995 titulado "AIDS to the People".
Lo que hace brillar a este lanzamiento son sus múltiples cualidades introspectivas, lo que VOND deseaba transmitir era una especie de esencia; el dolor de la humanidad, y aquí puede ser notada dentro de los 5 temas.
Curiosamente las 2 canciones del vinilo del 1993 son mis preferidas en el disco, se sienten muy concentradas y son perfectas para escuchar en una fría noche, sus transiciones son impresionantes incluso desde una primera escuchada.
AIDS to the People es algo similar al álbum "Selvmord", posee de un sonido humano muy cautivante y oscuro. A pesar de contener composiciones repetitivas, cualquier oyente musical de mente abierta puede encontrarse impresionado y sumergido en sensaciones y estados emocionales diversos.
Si disfrutas de géneros como dark ambient o de soundtracks instrumentales, esta compilación vale la pena.
4. The Contours of the Human Skull Were Non-Existant
5. Self-Electrocution
6. Ripped Out Cartilage Like Stringy Meat
7. Unidentified Bodies in Deep Waters
8. Putrescine Vapors Diffusing in the Air From an Open Sewer
9. Blood Rushing from the Mouth as the Body Convulses and Distorts
10. Injected With Hydrogen Peroxide
11. Acute Neurotoxicity
12. Fileted into a Human Steak Platter
13. Beaten to Death With the Bones of a Dismembered Old Woman
14. Thrown Off the Top of a Thirty Story Building
15. Watching As My Insides Slowly Turn to Rot
16. Jamming a Rusted Steel Catheter Down a Inflamed Urethra
17. Dripping Puddles of Melted Lead onto the Skin
18. Bleeding Out from Sustained Wounds to the Jaw
19. The Fragmented Pace of Coagulated Larval Sludge Down the Aorta
20. Disgorging Copious Amounts of Hemorrhagic Mucosa Through the Large Intestine
21. Burning Sensations of the Urinary Tract
22. Connective Tissues Reactions In Malignant Disease (Feculent Goretomb Cover)
23. Virulent Cyst Growth in the Esophagus
24. Parasites Living Off the Bile Stored in the Gallbladder
25. Eaten Alive by Flesh Eating Worms
26. With the Righteous Intentions to Decay
27. Rotting in the Bottom of a Septic Tank
28. The Sounds as the Wheels of the Bus Distort Your Lifeless Body
29. Harmonious Tones of Shattered Teeth (Embryonic Cryptopathia Cover)
30. The Serenity of Death and the Majesty of the Black Putrefaction
Muchos álbumes de goregrind poseen de una especie de estructura y producción aceptables, pero la banda Human Pancake decide mezclar elementos de goregrind, gorenoise e incluso pequeños rastros de grindcore y death metal.
El álbum "The Fetid Embrace of These Putrefactive Vapors" suena más a un demo crudo caótico e ininteligibe por momentos. La ausencia de bajo logra hacer que el caos esté más presente y el disco se vuelve indescifrable en sus secciones rápidas.
Las riffs de guitarra son buenas pero se vuelven inútiles por el sonido fuerte de la batería y la voz monstruosa, se pierde mucho el aspecto musical (es gorenoise después de todo), con una producción mejor esto sería disfrutable. Esto es solo una muestra underground de violencia y asquerosidad y se la recomiendo a quienes disfruten de goregrind crudo y gorenoise. He escuchado lanzamientos más entretenidos de este género.
La banda danesa Fetus In Fetu ha lanzado su disco "Mongolian Meatfarm" despues de 7 años de poca actividad. Esta agrupación toca una especie de death metal que puede atraer a fanáticos de lo clásico y brutal en el género, las guitarras son poderosas y agresivas con mucha dinámica pero no son tan ayudadas por la producción, la voz gutural ininteligible está por encima de todo.
Llega un punto en el que este álbum se vuelve unidimensional y no sorprende en lo absoluto pero es una buena adición para coleccionistas de death metal extremo no tan técnico. Me agrada el sonido de la batería pero las guitarras y el bajo están muy atrás en la mezcla y lamentablemente no causan el impacto que deberían.
Recomendado para fanáticos de Deeds of Flesh, Dying Fetus y bandas similares.
Muchos lanzamientos independientes de bandas logran caer en el olvido fácilmente con el pasar del tiempo (esto se debe a muchos factores externos) y esto es justo o injusto en ciertos casos, pero es algo común para bandas de metal extremo. En el caso de la desaparecida banda italiana Urshurark, su primer álbum titulado "Architecture of Perfect Damnation" es difícil de conseguir incluso mediante la web.
Auto-descritos como "Horror Apocalyptic Metal", Urshurark tocaba una especie de mezcla de black/death metal abrasivo con elementos sinfónicos y melódicos de la manera más extrema posible.
Es difícil escuchar este disco completo ya que las canciones no son memorables del todo, estos temas progresivos son largos (aproximadamente entre 7 y 12 minutos) y se requiere de mucha paciencia para poder analizarlos.
Después de una introducción atmosférica, llega el caos sonoro con el tema "Hallucinated Messiah", esta canción es un asalto maligno sin misericordia y es la presentación del sonido del álbum en general; temas épicos atmosféricos con una máquina de batería inhumana, teclados y sintetizadores muy por encima de todo, guitarras melódicas por momentos y mucho más.
El disco se mantiene con una atmósfera maligna dentro de todas sus texturas ya sea en sus secciones más agresivas o pasajes calmados instrumentales aunque su producción no lo ayude en lo absoluto, hay elementos que suenan fuera de lugar (como algunos sintetizadores electrónicos).
Recomiendo esto a fanáticos de metal extremo que sean pacientes y aprecien lo brutal y lo melódico. El segundo disco de esta banda es mucho más básico, es mejor escuchar este álbum primero para entender el concepto de la banda; metal agresivo apocalíptico sin fronteras.
Fleeing Innocence fue el único lanzamiento de la banda October Embrace Her. Siendo un EP muy corto, la banda no tiene mucho que ofrecer, sus canciones de deathcore y hardcore no poseen de algo interesante.
El vocalista es algo frágil al realizar sus gritos y pig squeals, de todos modos no es distinguible entre otros. Los músicos son coordinados en ciertos temas pero sus ejecuciones son flojas haciendo que las canciones sean difíciles de diferenciar. Este es el tipo de deathcore clásico más simple que he escuchado. Sin más que decir, recomiendo esto a fanáticos de los breakdowns, quizás esta banda era mejor en vivo, pero su EP no es nada especial.
City Morgue es un dúo de trap pesado compuesto por Zillakami y SosMula. Desde el 2017/2018, ambos han creado canciones, han ganado muchos seguidores en el círculo de rap underground y atraen a fanáticos de música pesada.
En el single "33rd Blakk Glass" la agresividad y furia son factores muy notables, al ser una canción rápida, los dos raperos hacen una gran perfomance con versos gritados muy pegajosos llenos de líricas hostiles y explícitas. La música de fondo (hecha por el productor Thraxx) queda muy bien con la temática de City Morgue, los bajos y efectos tienen un sonido fuerte e imponente, acentuando los aspectos extremos la canción.
Esto puede llamar la atención a personas que disfruten de música enérgica, incluso a fanáticos de metal. Sería bueno un álbum de City Morgue con este sonido o incluso experimentando con más cosas.
Banda/Proyecto musical: Days in December & Sweater Weather
Género: Rock/Indie
Ubicación: Estados Unidos
Website: -
Tracklist:
1. Days in December - Main In Vine
2. Sweater Weather - Wisconsin
Esto es una split corta lanzada en vinilo compuesta de dos bandas americanas.
El primer tema es de la banda Days in December la cuál estaba compuesta por músicos como Jeff Garber (National Skyline, Castor) y Tim Adamson (Very Secretary). Esta canción es lenta, emocionalmente explosiva y muy melódica, similar a bandas como Castor y Sunny Day Real Estate.
El segundo tema (hecho por Sweater Weather) suena a un b-side instrumental algo agradable pero no remarcable.