lunes, 26 de octubre de 2015

Impure Violation - Lust In A Vulgar Display Of Violence (2015)



Banda: Impure Violation
Género: Brutal Death Metal
Ubicación: Australia
Website: Facebook
Tracklist:
1. Unfathomable Depths Of Denial Unto Psychosis
2. Lust In A Vulgar Display Of Violence
3. Suffering Within The Realm Of Illusion
4. Birth Of The Arlequin Atrocity
5. Children In Decay
6. Semi-Conscious Autopsy
7. Celestial Planes Of Non-Existence
8. Scriptures Of Sacrificial Warfare
9. Religion Of The Impure
10. Carrion Of The Void

Banda australiana de brutal death metal formada en el año 2012. Esta es una corta reseña a su primer album llamado Lust In A Vulgar Display Of Violence, lanzado en Ungodly Ruins Productions.
 Este disco no es tan único pero es bueno para el género, sin tanto slamming, sin cosas ridículas, lleno de seriedad y agresividad sin compasión con batería ultra veloz, guitarras devastadoras y un vocalista bueno de brutal death metal. Esta banda no tiene nada que envidiar a ninguna de las contemporáneas del género ya que es mucho mas potente y superior musicalmente. Recomendado si te gustan bandas como Gorgasm, Deranged o Putridity.

Calificación Personal: 2.9/5
Canción: Celestial Planes Of Non-Existence
Link de descarga: Proximamente...

The Lot Six - Major Fables (2003)



Banda: The Lot Six
Género: Alternative/Garage Indie Rock
Ubicación; Estados Unidos
Website: Facebook
Tracklist:
1. Autobrats
2. No UFO's
3. I Get So Down
4. I Was You
5. Go To Sleep
6. Ol' Capitola
7. X-Rayted
8. Out Of Control
9. My Baby's Gone
10. Die Polizei

Banda americana ya disuelta de garage/indie rock y punk conformada por Dave Vicini (vocalista, ex-Boxer), Julian Cassanetti y Will Kerr (guitarristas), Dan Burke (bajista) y Aaron Sinclair (baterista). La banda lanzó un gran número de lanzamientos durante su tiempo de existencia, aquí tenemos una reseña al tercer disco llamado Major Fables lanzado en el año 2003.
El álbum empieza rápidamente con "Autobrats", un gran tema de hard rock y punk con partes rápidas, voces frenéticas y una gran parte lenta algo blues rock en la que aparece un solo de guitarra simple pero bueno, mientras que "No UFO's" contiene guitarras mas distorsionadas al estilo punk y es poderosa, con un gran trabajo del bajista.
"I Get So Down" es lenta y melancólica, con ritmo post punk y gran trabajo de los instrumentos, "I Was You" y "Go To Sleep" son mas destacables que la anterior ; tienen un sonido muy clásico de pop de los años setenta incorporando teclado mientras que "Ol' Capitola" es más fuerte, las guitarras y la voz son fuertes y los miembros de la banda son muy sincronizados al tocar, X-Rayted" es más direccionada al garage/punk rock caótico de The Vines mientras que "My Baby's Gone" es lenta con elementos y melodías country.
Con todas esas características mencionadas, la banda prueba en este álbum que es indudablemente buena, variando con temas muy abrasivos llenos de furia y otros muy calmados y relajantes.
Si te gustan bandas de garage rock de los setentas y ochentas, Pixies y los temas rápidos y ruidosos de Pussy Galore, no esperes mas para escucharlo!

Calificación Personal: 4/5
Canción: Autobrats
Link de descarga: Proximamente...

sábado, 24 de octubre de 2015

Cane Hill - Cane Hill EP (2015)



Banda: Cane Hill
Género: Metalcore/"Nu Metal"
Ubicación: Estados Unidos
Website: Official Website
Tracklist:
1. OxBlood
2. Time Bomb
3. Screwtape
4. Gemini
5. French 75
6. The Fat Of The Land
7. Sunday School

Aquí tenemos una reseña del primer EP de esta banda llamada Cane Hill; lanzado en Rise Records.
No hay mucho que decir aquí, excepto que tocan un estilo "nu metal/industrial", la música y las voces son agresivas (el vocalista realiza gritos similares a Corey Taylor), hay desde temas pegajosos como " Time Bomb" y "OxBlood" mientras que otros como "Gemini" son muy monotonos con el vocalista tratando de sonar único y "French 75" es una especie de cancion atmosférica con una buena vocalista invitada; su voz es mucho mejor que la del vocalista actual, el cual trata de sonar paranoico (típico en nu metal).
Al parecer esto es un intento de revivir el nu metal pero la producción lo hace sonar muy "beatdown metalcore actual" para mí, es algo sólido, pero espero que su próximo lanzamiento sea mas único y tenga un sonido actual de nu metal sin tantos matices de metalcore. Al parecer mis expectativas para este lanzamiento fueron muy altas... si te gusta Slipknot, sin duda te encantará.

Calificación Personal: 6/10
Canción: Time Bomb
Link de descarga: Proximamente...

martes, 20 de octubre de 2015

Downface - Confidence (1998)



Banda: Downface
Género: Alternative Rock/Nu Metal/Grunge
Ubicación: Estados Unidos
Website: -
Tracklist:
1. Lies
2. Frustrated
3. Alone
4. Listen
5. Bring Me Down
6. Ocean
7. Storm (Part Of Me)
8. Head Case
9. Confidence
10. No Regrets
11. Alone (Acoustic)
12. Red Nagel

Downface es (o fue) una banda americana de nu metal, grunge/rock alternativo y rock progresivo (no en este álbum). Esta es una reseña a su primer álbum, Confidence.
"Lies" es el primer tema del disco; despues de una introducción similar a música de alguna caricatura,  llegan los instrumentos con un sonido nu metal y el vocalista con un sonido muy similar a Maynard James Keenan de Tool, sin poder igualar el poder de este. "Frustrated" con un sonido mas alternativo y melódico es algo arruinada por el vocalista y "Alone" es muy buena, con un sonido grunge potente y erróneamente puesta como de otra banda, despues llega un interludio innecesario que nos abre paso a "Bring Me Down", un tema de nu metal simplístico pero muy fuerte, con un solo de guitarra que posee efectos muy sucios de grunge muy buenos.
"Ocean" es un tema acústico muy tranquilizante en el que se usan teclados, "Storm (Part Of Me)" es muy parecida a Tool y Deftones (claras influencias de esta banda) y no es muy destacable mientras que "Head Case" es un tema rápido pero algo molestoso por el estilo vocal del cantante.
"Confidence" es un tema que fusiona nu metal y grunge con voces muy forzadas y algo mal ejecutadas y la decima "No Regrets" tiene el mismo estilo de la anterior pero muestra cosas mas interesantes como cambio de ritmos e intensidad todo está muy bien puesto.
El onceavo tema es una buena versión acústica de "Alone" la cual es erróneamente conocida en internet como una colaboración de Alice In Chains y Pearl Jam pero es fácil distinguir que no es ni Eddie Vedder ni Layne Staley y el album finaliza con "Red Nagel" el cual es innecesario.
En general el disco es bueno, los instrumentos están bien colocados pero es algo arruinado por el vocalista ya que su estilo es simplemente una imitación no muy buena de Tool aunque no suena tan mal en temas como Alone. Dale una escuchada si disfrutas estilos como nu metal y grunge.

Calificación Personal: 7.3/10
Canción: Frustrated
Link de descarga: Proximamente...

lunes, 19 de octubre de 2015

The Everdawn - Poems-Burn The Past (1997)



Banda: The Everdawn
Género: Melodic Death Metal
Ubicación: Suecia
Website: -
Tracklist:
1. Territory Loss
2. When The Sun Forever Fade
3. Needlework
4. Where Pain Never Dies
5. Autumn, Sombre Autumn
6. Burn
7. Poems
8. Burn The Past

Banda ya disuelta de melodic death metal proveniente de Suecia. Esta es una review a su único album llamado Poems - Burn The Past lanzado en el año 1997.
El disco empieza con "Territory Loss" y lo primero en lo que uno piensa es la tremenda similaridad que tiene con cualquier tema de ritmo thrash metal tipo Slaughter Of The Soul de At The Gates. La segunda "When The Sun Forever Fade" y "Needlework" son extremadamente similares a otros temas de la ya mencionada At The Gates, la primera de estas con el ritmo de, por ejemplo, Unto Others y la segunda con un sonido thrash metal y una sección muy pequeña algo lenta similar a Pantera aunque es un tema muy aburrido en mi opinión. La cuarta canción es mas lenta, tiene un trabajo de guitarras muy aburrido y siempre la cambio usualmente; "Autumn, Sombre Autumn" inicia rápidamente con ritmos de thrash metal y un rasgueo de guitarras extremadamente veloz, con gritos mas altos de vocalista y un coro muy débil y monótono. En la marca de 2 minutos, el ritmo cambia en una pequeña parte sin hacer algo impresionante. La sexta canción "Burn" es la mejor del disco para mi ya que tiene un sonido diferente, es lenta con un ritmo de rock y algo parecida a At The Gates (como todos los temas) pero las guitarras crean melodías diferentes.
Los últimos dos temas del álbum continúan con el sonido Slaughter Of The Soul de At The Gates y no son sorprendentes, "Burn The Past" contiene riffs de guitarras algo mejores y un final con una voz de alguien que pareciera que está borracho diciendo -rock n' roll!- y hablando tonterías.
El álbum es muy corto y su producción es muy quieta, tendras que subir tu volumen para escucharlo claramente; el vocalista hace gritos raspados y es extremadamente similar a Tomas Lindberg, La guitarra está afinada en A por lo tanto el guitarrista realiza riffs teniendo un sonido parecido (por no decir 90% igual) a las de At The Gates, el bajo es casi inaudible y la batería es tambien similar a la de Slaughter Of The Soul. No es un mal álbum, pero es muy mediocre ya que son clones de At The Gates (¿cuantas veces he mencionado a ellos aquí?).
Recomendado si eres fanático de bandas de melodic death metal sueco como At The Gates (sí, otra vez) y Gates Of Ishtar.

Calificación Personal: 6.5/10
Canción: Autumn, Sombre Autumn
Link de descarga: Proximamente...

Ultor - Ultor (2004)



Banda: Ultor
Género: Black Metal/Noise/Black Noise
Ubicación: Alemania
Website: -
Tracklist:
1. Ad Rudus
2. Strib Für Mich
3. Gott Hat Fertig
4. Falschheitsverdammung
5. Todschlag
6. Fluch Und Fessel
7. Apocalyptic Age
8. Die Lampe
9. Kein Ende
10. Theme Z
11. Devestated Life
12. Pervert
13. The Beast
14. Von Tribut

Proyecto aleman de black noise. Esta es una reseña a su primer album llamado Ultor el cual fue solo lanzado en tape.
Despues de una introducción, llega "Strib Für Mich" mostrandonos el sonido de este álbum; una fusión de raw black metal, industrial black metal y noise de baja calidad muy indescifrable.
El álbum se mantiene con canciones muy breves, ruidosas y poco disfrutables, llegando cerca a lo ensordecedor, prácticamente tiene el sonido de una grabación casera y no recomiendo escucharlo completo ya que sería preferible si fuera solo un demo con menos canciones.


Calificación Personal: 2/5
Canción: Strib Für Mich
Link de descarga: Próximamente...

domingo, 18 de octubre de 2015

Vanitas - Der Schatten Einer Existenz (2002)




Banda/Proyecto Musical: Vanitas
Género: Extreme Metal (Melodic/Symphonic Death Black con voces soprano)
Ubicación: Alemania
Website: -
Tracklist:
1. Pendelschwung
2. Heiliger Schein
3. Atem Töne Flüstern Schreien
4. Schließe Mir Die Augen
5. Vor Den Worten
6. Das Wort Sieht Blicke
7. Wenn Schritte Verändern
8. Stillschweigen

Vanitas fue una banda Alemana de metal extremo formada en el año 1996 y desintegrada en el año 2007. Esta es una reseña a su segundo álbum Der Schatten Einer Existenz.
"Pendelschwung" es el primer tema del álbum con una introducción que incluye teclados y instrumentos folk, luego entran los demas instrumentos de una gran forma, los gritos son muy bajos con un estilo death metal y las voces operáticas encajan muy bien y no son muy exageradas. Los teclados son algo predominantes pero participan muy bien aquí, todas las secciones del tema son buenas. "Heiliger Schein" posee un comienzo muy directo con growls de death metal, guitarras pesadas y teclados muy atmosféricos con un sonido muy oscuro; este tema es muy destacable, la vocalista es excepcional, las pausas acústicas están perfectamente colocadas y son muy relajantes, las melodías son algo melancólicas, el bajo es muy poderoso y las guitarras están muy bien puestas.
"Atem Töne Flüstern Schreien" posee una melodía predominante que no es de mi gusto pero contiene secciones muy buenas con el bajo participando y unas pequeñas riffs de guitarra buenas con un sonido doom metal. El cuarto tema "Schließe Mir Die Augen" es el más largo del album y es realmente épico con muchas partes distintas; inicia tranquilamente con una introducción similar a la de la primera canción (teclados e instrumentos de folk como flauta y guitarras acústicas) y luego se transforma en algo majestuoso, con grandes instrumentos y buen dueto vocal de soprano y growls de death metal. El violín tambien hace un trabajo grandioso. En la marca de 4:30, las guitarras hacen un trabajo muy bueno con grandes melodías de música clásica. El final de la canción tambien es excepcional, compruébenlo ustedes... realmente impresionante.
El interludio "Vor Den Worten" llega para darnos un respiro de aire fresco, compuesta de teclados, violín, viola y violonchelo, es simplemente hermoso y oscuro a la vez, y este tema nos da un paso directo a la gran "Das Wort Sieht Blicke", la cual posee una introducción de melodic/symphonic death y black metal, con guitarras y teclados demasiado hermosos. La marca de 3 minutos nos da una señal de que algo grandioso está por venir: los teclados. el bajo y una guitarra acústica inician una gran melodía, luego llega la guitarra pesada y despues la primera guitarra realiza un buen trabajo. Las riffs de guitarra se mantienen y llegan los growls de death metal, muy poderosos y desgarradores. Tambien está presente una buena pausa con la vocalista soprano y unos murmuros suaves acompañados de viola y violín.
"Wenn Schritte Verändern" muestra un lado absolutamente creativo, misterioso y atmosférico; con teclados muy siniestros y guitarras similares a doom metal con murmuros del vocalista. También hay guitarras acústicas y violín. La melodía cambia en el transcurso del tema y se mantiene excepcional, con guitarras muy electrizantes  y teclados perfectamente agregados; así se mantiene hasta el final.
La canción final "Stillschweigen" es fenomenal; muy melódico y poderoso a la vez, para mí una de las mejores canciones del álbum, perfecta para cerrar. El tema inicia velozmente y contiene una pausa melódica que nos muestra lo que está por venir; el tema se acelera con growls de death metal entrando y llega una sección de guitarras melódicas fantástica. El bajo y la vocalista son muy buenos especialmente en las pequeñas partes lentas de la canción. Este tema es mas memorable debido a que las partes de guitarra, teclados y growls de death metal se repiten unas pocas veces.
Este álbum es magnífico, no estoy exagerando, la banda muestra muchísimo potencial aquí; las melodías son muy predominates, los vocalistas son muy distintos en estilo pero hacen un gran dueto, los instrumentos hacen una participación llegando al borde de impecable, con muchas influencias clásicas y de metal.
El factor de que las líricas sean en alemán podría alejar a algunos por escucharlo, pero esto hace que los gritos de death y black metal sean mas agresivos.
Es muy difícil calificar este disco, pero es uno de los mejores de metal que he comprado, puedo escucharlo sin cambiar canciones; todo está perfectamente balanceado. El único factor que desfavorece un poco es la máquina de batería; tiene un sonido algo mecánico pero no es tan molestosa.
Una fusión de death/black metal con elementos atmosféricos y sonido de música que llega a lo neo-clásico. Si te gustan bandas de metal extremo muy melódicas, compra este disco.

Calificación Personal: 4.5/5
Canción: FULL ALBUM!
Link de descarga: Próximamente...


Dark October - Aura (2019)

Banda/Proyecto Musical: Dark October Género: Atmospheric/Melodic/Post-Black Metal Ubicación; Canadá Website:  Facebook Trac...