jueves, 29 de marzo de 2018

b e g o t t e n 自杀 - (life cycle) - 生命週期 (2018)


Banda/Proyecto Musical: b e g o t t e n 自杀
Género: Vaporwave/Hushwave
Ubicación: Azerbaiyán
Website: BandCamp
Tracklist: 
1. (longing) - 渴望
2. (love) - 真愛
3. (birth) - 分娩
4. (life) - 生活
5. (sickness) - 疾病
6. (desperation) - 絕望
7. (depression) - 蕭條
8. (suffering) - 痛苦
9. (bonus track) - 怎样
10. (bonus track 2) - 切割

Probablemente este álbum sea el más depresivo de vaporwave que he escuchado. El enigmático proyecto b e g o t t e n 自杀 proclama ser de Azerbaiyán y muestra muchas señales depresivas en su página de BandCamp (poemas y textos en chino).
Uno de estos textos traducidos es:
我真的很想去杀我自己,因为没有人需要我在这里,没有人要我在这里,没人在乎,我没有在线离线的朋友,我不爱我的家人,没有任何人理解我,我是一个失败,只是浪费钱/食物,更多我可以列出

Traducción:
"Realmente quiero matarme porque nadie me necesita aquí, nadie me quiere aquí, a nadie le importo, no tengo amigos fuera de línea, no amo a mi familia, nadie me entiende, Es un fracaso, solo un desperdicio de dinero / comida, más cosas puedo enumerar."

Dejando de lado la estética e imagen, el sonido de b e g o t t e n 自杀 está basado en la depresión y suicidio, teclados y samples (sobre todo de Super Mario y Legend of Zelda) que al sonar expresan el sentir de un individuo desmotivado a vivir sin amor durante todo su ciclo de vida.
Pude encontrar muchas samples de canciones de raperos (cloud rap) como XXXTENTACION, Post Malone y Spooky Black, lo cuál me parece interesante y difícil de implementar a otros géneros, pero este es un punto extra fuerte ya que b e g o t t e n 自杀 rompe los bordes de lo ya experimentado musicalmente.
Recomendable si disfrutas de música emocional experimental, suena muy extraño pero si no tienes problemas con escuchar algo original y depresivo, eso podría gustarte.

Temas destacados:
1, (birth) - 分娩
2. (bonus track 2) - 切割
3. (love) - 真愛


Calificación Personal: 3.8/5
Link de descarga: Proximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dark October - Aura (2019)

Banda/Proyecto Musical: Dark October Género: Atmospheric/Melodic/Post-Black Metal Ubicación; Canadá Website:  Facebook Trac...