martes, 18 de septiembre de 2018

Urshurark - Architecture of Perfect Damnation (2002)



Banda/Proyecto Musical: Urshurark
Género: Symphonic Black/Death Metal
Ubicación: Italia
Website: -
Tracklist:
1. Triumphant in Pandemonium
2. Hallucinated Messiah
3. Excellent Art of Cruelty
4. Decade of the Tyrant
5. A Puzzle of Flesh
6. Solar - Execution - Eclipse
7. At the Palace of Moloch
8. Antichrist Maniac

Muchos lanzamientos independientes de bandas logran caer en el olvido fácilmente con el pasar del tiempo (esto se debe a muchos factores externos) y esto es justo o injusto en ciertos casos, pero es algo común para bandas de metal extremo. En el caso de la desaparecida banda italiana Urshurark, su primer álbum titulado "Architecture of Perfect Damnation" es difícil de conseguir incluso mediante la web.
Auto-descritos como "Horror Apocalyptic Metal", Urshurark tocaba una especie de mezcla de black/death metal abrasivo con elementos sinfónicos y melódicos de la manera más extrema posible.
Es difícil escuchar este disco completo ya que las canciones no son memorables del todo, estos temas progresivos son largos (aproximadamente entre 7 y 12 minutos) y se requiere de mucha paciencia para poder analizarlos.
Después de una introducción atmosférica, llega el caos sonoro con el tema "Hallucinated Messiah", esta canción es un asalto maligno sin misericordia y es la presentación del sonido del álbum en general; temas épicos atmosféricos con una máquina de batería inhumana, teclados y sintetizadores muy por encima de todo, guitarras melódicas por momentos y mucho más.
El disco se mantiene con una atmósfera maligna dentro de todas sus texturas ya sea en sus secciones más agresivas o pasajes calmados instrumentales aunque su producción no lo ayude en lo absoluto, hay elementos que suenan fuera de lugar (como algunos sintetizadores electrónicos).
Recomiendo esto a fanáticos de metal extremo que sean pacientes y aprecien lo brutal y lo melódico. El segundo disco de esta banda es mucho más básico, es mejor escuchar este álbum primero para entender el concepto de la banda; metal agresivo apocalíptico sin fronteras.

Temas destacados:
1. Hallucinated Messiah
2. Excellent Art of Cruelty
3. Solar - Execution - Eclipse



Calificación Personal: 3.4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dark October - Aura (2019)

Banda/Proyecto Musical: Dark October Género: Atmospheric/Melodic/Post-Black Metal Ubicación; Canadá Website:  Facebook Trac...