miércoles, 9 de marzo de 2016

Chelsea Grin - Desolation Of Eden (2010)



Banda/Proyecto Musical: Chelsea Grin
Género: Deathcore
Ubicación: Estados Unidos
Website: Facebook
Tracklist:
1. Judgement
2. Desolation Of Eden
3. False Sense Of Sanity
4. Sonnet Of The Wretched
5. Cheyne Stokes
6. The Human Condition
7. Elysium
8. Recreant
9. Cast From Perfection
10. Revenant
11. Wasteland

El primer álbum de la banda americana de deathcore Chelsea Grin está lleno de muchas características; guitarras poco melódicas con baja afinación y una muy pequeña influencia de melodic death metal, batería lenta en casi todo el disco, bajo casi inaudible, gritos altos y bajos con sonido endemoniado, breakdowns, breakdowns y mas breakdowns pero esto no quiere decir que sea terrible en su totalidad, sin duda es simple pero muy disfrutable para escuchar en vivo.
El deathcore, siendo un género muy criticado por muchas clases de personas (elitistas de metal, muchos escritores de música, la lista sigue...), es muy difícil de digerir pero bueno, cada quien con lo suyo. En este álbum Chelsea Grin ejecutó una especie de brutal deathcore pesado simple y de alguna manera logró destacar en una gran ola de bandas del mismo género.
La producción es típica como se nota en muchos lanzamientos de deathcore, el sonido fuerte de la batería, las voces y guitarras ahogan al bajo casi en su totalidad, no suena original. Las canciones en este lanzamiento son algo similares (un festival de breakdowns) siendo pocas las rescatables pero no es malo escucharlo, si eres fanático del deathcore downtempo no muy técnico lo disfrutarás.

Temas destacados:
1. Desolation Of Eden
2. Elysium
3. Recreant
4. Revenant


Calificación Personal: 3/5
Link de descarga: Proximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dark October - Aura (2019)

Banda/Proyecto Musical: Dark October Género: Atmospheric/Melodic/Post-Black Metal Ubicación; Canadá Website:  Facebook Trac...