miércoles, 19 de septiembre de 2018

Vond - AIDS to the People (Compilación - 2017)



Banda/Proyecto Musical: Vond
Género: Dark Ambient
Ubicación: Noruega
Website: Website antiguo
Tracklist:
1. AIDS to the People
2. Doomed to Solitude
3. Høst
4. Forlatt
5. Alene i Stillhet

Usualmente no soy de escuchar ni de prestarle atención a lanzamientos compilatorios a menos que tengan material exclusivo o difícil de encontrar en su totalidad. 
AIDS to the People contiene las 2 canciones del vinilo "Håvard-Vond" lanzado en el año 1993, mientras que los otros 3 temas permanecieron como no lanzados hasta el 2017; inicialmente iban a ser parte de un vinilo del 1995 titulado "AIDS to the People".
Lo que hace brillar a este lanzamiento son sus múltiples cualidades introspectivas, lo que VOND deseaba transmitir era una especie de esencia; el dolor de la humanidad, y aquí puede ser notada dentro de los 5 temas.
Curiosamente las 2 canciones del vinilo del 1993 son mis preferidas en el disco, se sienten muy concentradas y son perfectas para escuchar en una fría noche, sus transiciones son impresionantes incluso desde una primera escuchada.
AIDS to the People es algo similar al álbum "Selvmord", posee de un sonido humano muy cautivante y oscuro. A pesar de contener composiciones repetitivas, cualquier oyente musical de mente abierta puede encontrarse impresionado y sumergido en sensaciones y estados emocionales diversos.
Si disfrutas de géneros como dark ambient o de soundtracks instrumentales, esta compilación vale la pena.

Temas destacados:
1. Forlatt
2. Alene i Stillhet


Calificación Personal: 4.1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dark October - Aura (2019)

Banda/Proyecto Musical: Dark October Género: Atmospheric/Melodic/Post-Black Metal Ubicación; Canadá Website:  Facebook Trac...