domingo, 20 de marzo de 2016

As It Burns - Mortal Dusk (2003)



Banda/Proyecto Musical: As It Burns
Género: Melodic Death/Black Metal
Ubicación: Holanda
Website: -
Tracklist:
1. Mortal Dusk
2. Selective Amnesia
3. God Is A Souvenir
4. Holy Waste
5. Silent Might
6. Eternal
7. Suicide Prophet
8. The Pulse Of Anger
9. A Tortured Face
10. The Skintrade

Mortal Dusk es el tercer disco de la banda holandesa As It Burns y su único álbum lanzado bajo un sello discográfico (Cold Blood Industries).
Lo que tenemos aquí es una buena muestra de fusiones e influencias; la banda ejecuta un estilo de death metal melódico fusionado con black metal e incorpora unos pocos elementos de thrash y heavy metal con las guitarras y la batería; tenemos blastbeats, partes veloces de thrash metal y algunas mas lentas similares a bandas como In Flames en álbumes de los noventas.
El vocalista realiza growls bajos y gritos altos que recuerdan en unos instantes a George Fisher de Cannibal Corpse, líricamente hablando de la muerte y temas en contra de la religión.
Los guitarristas son muy talentosos ya que nos muestran riffs y melodías de guitarra poco comunes, sin duda eran buenos compositores. Otro elemento que cabe destacar en el álbum es el uso de teclados atmosféricos, su sonido es muy oscuro y siniestro, esto recuerda un poco a agrupaciones como Dimmu Borgir pero los teclados no son el factor predominante aquí.
La producción es buena ya que se puede apreciar todo con claridad, encajando bien con lo que esta banda quiso demostrar.
Esta banda tuvo mala suerte al lanzar su álbum ya que la discográfica Cold Blood Industries cambió su nombre a Ebony Tears poco despues de que Mortal Dusk fuera lanzado, quitando toda la promoción y distribución al disco, es muy difícil de conseguir ahora.
El disco dura un poco mas de 40 minutos y te mantendrá interesado ya que contiene secciones impresionantes sin llegar a sofocarte, no es tan técnico y es fácil de escuchar para un fanático de metal melódico e incluso sinfónico. Recomendado.

Temas destacados:
1. Selective Amnesia
2. God Is A Souvenir
3. Eternal
4. Suicide Prophet

Calificación Personal: 3.6/5
Canción: Proximamente
Link de descarga: Proximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dark October - Aura (2019)

Banda/Proyecto Musical: Dark October Género: Atmospheric/Melodic/Post-Black Metal Ubicación; Canadá Website:  Facebook Trac...