domingo, 20 de marzo de 2016

Loud Lucy - Breathe (1995)



Banda/Proyecto Musical: Loud Lucy
Género: Alternative Rock
Ubicación: Estados Unidos
Website: -
Tracklist:
1. Ticking
2. Over Me
3. 1000 To Five
4. On The Table
5. I'll Wait
6. Awaiting Time
7. Breathe
8. Down Baby
9. Not Here
10. Fleas
11. Clear World
12. Meet You Down

Loud Lucy fue una banda americana de rock alternativo que consistía de Christian Lane (vocalista y guitarra), Tommy Furar (bajista) y Mark Doyle (baterista) la cual lanzo su primer y único album llamado Breathe en la discográfica Geffen Records. Esta banda fue más conocida por vínculos con Alanis Morissette y Veruca Salt pero a pesar de esto, era una agrupación que realmente valía la pena (mas por su música que pos sus vínculos).
La banda tocaba una especie de rock alternativo algo comun para su época, siendo similar a bandas como Nirvana y Smashing Pumpkins pero implementaban un estilo power pop; músicos bien sincronizados tocando canciones cortas, simples y pegajosas con buenas melodías, versos suaves y coros explosivos.
La producción en el disco es algo cruda, los instrumentos se escuchan bien pero suenan algo pesados para que la voz de Christian Lane encaje, sin embargo esto no arruina el disco de ninguna manera, los hace sonar distintivos ya que muchas bandas de los noventas tenían a un vocalista típico gritando sobre su molestia,
No serán músicos veteranos ni tan originales, pero Loud Lucy nos muestra de lo que es capaz, lograron crear un álbum decente y fácil de digerir para cualquier fanático del rock.

Temas Destacados:
1. Ticking
2. I'll Wait
3. Breathe
4. Not Here
5. Fleas
6. Over Me

Calificación Personal: 3/5
Canción: FULL ALBUM!
Link de descarga; Proximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dark October - Aura (2019)

Banda/Proyecto Musical: Dark October Género: Atmospheric/Melodic/Post-Black Metal Ubicación; Canadá Website:  Facebook Trac...