martes, 22 de marzo de 2016

Love In The Time Of Cholera - The Sun Through Glass (2005)



Banda/Proyecto Musical: Love In The Time Of Cholera
Género: Metalcore/Post Hardcore
Ubicación: Estados Unidos
Website: -
Tracklist:
1. Setting Distances Ablaze (Intro)
2. Enough Friction To Start A Fire
3. Release
4. Taking Life
5. I'm Not Cuban And You're No Redhead
6. Repression As Art
7. The Sun Through Glass
8. Companions & Wellwishers
9. Hell & Highwater
10. Consumed

Love In The Time Of Cholera fue una banda americana de metalcore y post hardcore la cual lanzo el álbum The Sun Through Glass en el año 2005 a traves de la discográfica Danceface Records.
La banda tocaba una especie de metalcore fusionado con post hardcore, mezclando aspectos muy agresivos y melodicos sin dejar de tener un sonido enérgico.
Hay gran variedad de elementos entre todos los temas de este álbum como una gran progresión en el transcurso de las canciones, esto es algo inusual para una banda de metalcore de la época 2004 - 2010, la creatividad era un gran aspecto de esta banda
El sonido de las guitarras es generalmente pesado, tambien creando espacios melódicos y un poco atmosféricos, los guitarristas no eran excepcionales pero logran destacar el sonido de la banda demostrandonos secciones poco comunes y buenos arreglos; el vocalista realiza gritos altos, un poco de growls bajos, spoken words y voces limpias, tambien está presente el uso de gang-vocals al estilo hardcore clásico, las líricas son aceptables, nos hablan de pérdida y tristeza de una forma no tan típica; en el caso de la batería, aquí tenemos una buena variedad de ritmos y técnicas como ritmos de melodic death metal, partes veloces de punk, blastbeats, breakdowns y mucho mas, excelente ejecución de un músico talentoso. La carátula del disco fue hecha por el reconocido Niklas Sundin (miembro de Dark Tranquillity), es difícil responder como esta banda pudo contactar a alguien de tan alto perfil.
Los temas en el disco son generalmente largos y aunque no esten perfectamente estructurados, son una demostración del esfuerzo de esta banda, han realizado un gran trabajo con este álbum y personalmente me parece una sorpresa para el género metalcore/post hardcore, me hubiera gustado escuchar algo mas aparte del EP que lanzaron bajo el nombre Time Of Cholera.
No es un álbum para todos pero se lo recomiendo a fanáticos de los géneros que ya mencione, es una pena que la banda se haya separado y que el disco sea tan difícil de obtener en estos días.

Temas destacados:
1. Enough Friction To Start A Fire
2. Release
3. Repression As Art
4. Companions & Wellwishes

Calificación Personal: 3/5
Canción: Enough Frition To Start A Fire
Link de descarga: Proximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dark October - Aura (2019)

Banda/Proyecto Musical: Dark October Género: Atmospheric/Melodic/Post-Black Metal Ubicación; Canadá Website:  Facebook Trac...