miércoles, 23 de marzo de 2016

Velvet Acid Christ - Maldire (2012)



Banda/Proyecto Musical: Velvet Acid Christ
Género: Industrial/EBM/Dark Electro
Ubicación: Estados Unidos
Website: Facebook
Tracklist:
1. Evoked
2. Septic Rinse
3. Bend The Sky
4. Wasted
5. Hyper Curse
6. Ominous Rattle
7. Maldire
8. Inhale Blood
9. Christ Whore
10. Dream Curse
11. Mysteric

Maldire es el doceavo álbum del proyecto de música industrial Velvet Acid Christ. Este álbum es muy "tomalo o dejalo" para los fanáticos de Velvet Acid Christ ya que Bryan decidió incorporar elementos distintos a los de sus otros álbumes. Al igual que en álbumes anteriores, se usan voces procesadas y muy distorsionadas, los temas del disco varían entre canciones lentas, otras rápidas al estilo clásico EBM (ejemplo: Bend The Sky) y una que otra mas veloz y agresiva.
Los teclados son muy atmosféricos en la gran mayoría del disco, mezclando sonidos suaves y pesados, sin dejar el estilo darkwave hostil que caracteriza a Velvet Acid Christ.
Honestamente pienso que este álbum es una versión mas básica de lanzamientos antiguos de VAC, los temas no son tan variados y están mas direccionados en atmósfera que en pesadez.
Todos los temas aquí tienen un sonido maligno, hay muchas samples presentes e incluso Bryan Ericksson canta en algunos. La producción no encaja perfectamente ya que los golpes son muy fuertes y a veces opacan a los teclados atmosféricos. El álbum es un lanzamiento decente, con algunas canciones que considero como temas de relleno.
Si te gustan estilos como música industrial, EBM y electro, quizás pueda gustarte, la música de este proyecto no es apta para todos por muchas razones, podrías darle un intento, podría encantarte, podría asustarte...

Temas destacados:
1. Evoked
2. Septic Rinse
3. Bend The Sky
4. Wasted
5. Ominous Rattle
6. Inhale Blood

Calificación Personal: 3.3/5
Canción: Bend The Sky
Link de descarga: Proximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dark October - Aura (2019)

Banda/Proyecto Musical: Dark October Género: Atmospheric/Melodic/Post-Black Metal Ubicación; Canadá Website:  Facebook Trac...